Especialización en Investigación Educativa

Continuamos formándonos en Investigación Educativa…

Mañana comienza el segundo curso teórico-practico Perspectiva Hermenéutica en la Investigación Educativa en el marco de la Carrera Especializacion en Investigación Educativo, Postitulo que fue gestado como Proyecto Cooperativo entre la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la UNaM y siete ISFD de la Provincia de Misiones:

ISFD de la  Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil, Posadas.

ISFD de la Escuela Normal Superior Nº 1, Leandro N. Alem.

ISFD de la Escuela Normal Superior Nº 5, San Ignacio.

ISFD de la Escuela Normal Superior Nº 9, Colonia Wanda.

ISFD de la Escuela Normal Superior Nº 10, Posadas.

ISFD de la Escuela Normal Superior Nº 11, Eldorado.

ISFD de la Escuela Normal Superior Nº 13, San Vicente.
Esta Carrera de Postitulación  pretende ser un nuevo cauce que canalice la inquietud por:

·        Alentar la concientización de los actores sociales, acerca de su  ubicación estructural en una sociedad que delimita sus posibilidades pero también permite intersticios para el desarrollo de prácticas alternativas;

·        Promover la percepción y utilización de su capacidad productiva en el desarrollo de prácticas educativas orientadas por el valor colectivo de la solidaridad y profesionalidad responsables.

La intención principal de este proyecto educativo es promover la
investigación educativa en la región. No es la mera oferta de oportunidades de titulación sino, esencialmente, el deseo de ampliación democrática y profundización científica de las prácticas de investigación educativa lo que orienta esta Carrera. A ese fin, resulta necesaria la formación y actualización de las personas que deseen involucrarse en el desarrollo de nuevos y permanentes procesos de producción de conocimientos.